BLOG

DESNATURALIZANDO LO NATURAL ¡LLAMEMOS CADA COSA POR SU NOMBRE!

Publicado en Sep 16, 2017 | 3 comentarios

DESNATURALIZANDO LO NATURAL ¡LLAMEMOS CADA COSA POR SU NOMBRE!

Hasta hace un tiempo nunca me había dado cuenta de que somos las mismas personas las que creamos nuestro vocabulario. Alguien le pone nombre a algo y a basa de repetirse y hacerse viral por el mundo acaba apareciendo en el diccionario.

Lo que me parece más curioso es que hay palabras que utilizamos muy a menudo y no solo eso sino que suponen acciones diarias en las vidas de todas las personas del mundo entero pero nadie se ha preocupado de ponerlas en el diccionario.

Incluso vemos palabras tan antiguas que ya ni siquiera se utilizan porque ese cachivache en concreto ni existe hace años ni esa acción o acto se lleva a cabo hace muchísimo tiempo.

Sigue Leyendo

EL NIÑO OBEDIENTE, LA VÍCTIMA PERFECTA

Publicado en Sep 5, 2017 | 0 comentarios

EL NIÑO OBEDIENTE, LA VÍCTIMA PERFECTA

Si siempre has creído que tener un hijo obediente es de envidiar y para sentirse orgullos@ ya te digo que estás equivocad@ por completo.

Un niño que se ha pasado la vida recibiendo órdenes no puede ser capaz ni de darlas de adulto coherentemente (dará órdenes sin motivo, como le han enseñado) ni será capaz de disciplinarse, esperando siempre que alguien lo haga por él.

Sigue Leyendo

CÓMO AFRONTAR LAS CRÍTICAS DURANTE LA CRIANZA

Publicado en Ago 16, 2017 | 0 comentarios

CÓMO AFRONTAR LAS CRÍTICAS DURANTE LA CRIANZA

Durante la crianza de nuestros hijos nos darán toda clase de consejos, no lo dudes. Sea de personas que no tienen hijos como de madres de familias numerosas como de terceras personas que pasean por la calle y ni conoces. Escuchar continuamente críticas y opiniones sobre la crianza que aplicas puede volverse un engorro y dificultar el vínculo que intentas crear en el seno familiar.

Hay comentarios que realmente nos irritan y molestan, sobretodo si vienen dados por personas que no entendemos como tienen el valor de aconsejarnos, que sería igual de raro que nos dijeran “vaya pelo llevas, a ver si te tiñes ya” o “esos pantalones te quedan fatal, deberías comprarte otros”.

Sigue Leyendo

EL SUEÑO SALUDABLE DEL BEBÉ

Publicado en Ago 2, 2017 | 0 comentarios

EL SUEÑO SALUDABLE DEL BEBÉ

Uno de los temas más controvertidos sobre crianza es el sueño de los bebés y niños. Desde que existen las cunas, hace 350 años, la sociedad ha cambiado la forma de dormir de los niños y a día de hoy ya se conocen las graves consecuencias de intervenir en una actividad fisiológica tan importante para el desarrollo humano.

Vamos a pensar con sentido común lo que es (o debería ser) normal según nuestra especie:

¿Cómo, dónde y cuánto debería dormir un bebé? ¿Sabes si tu hijo duerme como debería para su edad?

El engaño de los métodos conductuales

Si quieres que tu bebé duerma del tirón 12 horas seguidas, no hace falta que sigas leyendo, porque yo te voy a explicar porqué eso no es ni normal ni preferible.

Sigue Leyendo

LAS 7 MAYORES PREOCUPACIONES QUE TENEMOS CUANDO CRIAMOS

Publicado en Abr 5, 2017 | 0 comentarios

LAS 7 MAYORES PREOCUPACIONES QUE TENEMOS CUANDO CRIAMOS

Después de observar durante mucho tiempo a las familias y revisar todas mis consultas, he descubierto que nos preocupamos por decenas de cosas referentes a nuestros hijos, pero hay 6 de ellas que se repiten continuamente.

Para ayudar a las mamás y papás en su tarea de ser padres, he escrito este artículo que normaliza esos miedos. Entender los porqués de las cosas nos relaja y acomoda. Especialmente cuando criamos.

Muchas veces esas preocupaciones se convierten en miedos e incluso en obsesiones y llegamos, por ejemplo a no poder evitar mirar y controlar todas las deposiciones de nuestro bebé para valorar color y textura, con la esperanza de que sea completamente normal.

Sigue Leyendo

¿QUÉ HAS HECHO EN TODO EL DÍA?

Publicado en Mar 29, 2017 | 0 comentarios

¿QUÉ HAS HECHO EN TODO EL DÍA?

Hoy tengo el honor de contar con una invitada muy especial. Nos va a contar la situación actual que vivimos las madres (o los padres) que nos quedamos en casa cuidando y criando a nuestros hijos, uno de los trabajos más importantes pero también el menos reconocido. ¡Os dejo con Sara!

¿Qué has hecho en todo el día?, ¿cómo tienes así la casa?, ¿hoy no has hecho nada de comer?… Preguntas así o similares son las que hemos escuchado más de una desde que nos hemos convertido en madres, proveniente de nuestros padres, nuestra pareja o cualquier otro familiar.

La falta de empatía es tremebunda cuando a la llegada de un bebé se refiere. Los cuidados que necesitan nuestros peques son ilimitables, lo sabemos, pero ¿y los cuidados que necesitamos las madres en el post parto? No hay que poner un límite de tiempo a la recuperación física y anímica que necesitamos después del parto porque el revuelo de hormonas para cada persona es distinta y no debemos generalizar.

Sigue Leyendo