BLOG

MI HIJO ESTÁ CELOSO, ¿QUÉ HAGO?

Publicado en Nov 13, 2017 | 0 comentarios

MI HIJO ESTÁ CELOSO, ¿QUÉ HAGO?

Los celos son uno de los sentimientos más intensos y preocupantes para los padres. Muchas veces nos impiden llevar una vida, digamos, normal, ya que los celos pueden gastar gran cantidad de energía de los padres y de los niños.

El hecho de no entender porqué pasan, de no comprender porque ocurre, dificulta su entendimiento. Voy a explicarte todo lo que debes saber sobre los celos, cómo prevenirlos, cuál es su origen, para que puedas, por lo menos, descifrarlos y ayudar a tu hijo a sobrellevarlo mejor.

Para empezar debemos saber que los celos son normales (pero como todo, se pueden convertir en un problema si no los gestionamos con respeto y entendimiento), una forma de “hacerse ver”, de no perder el contacto con los cuidadores – los padres mayoritariamente- durante las diferentes situaciones y etapas vitales en las que se encuentran y por las que pasan los niños.

Sigue Leyendo

LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN DE LOS BEBÉS Y NIÑOS

Publicado en Oct 29, 2017 | 0 comentarios

LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN DE LOS BEBÉS Y NIÑOS

Durante la infancia, los bebés y niños pasan por una seria de hitos evolutivos que no se pueden evitar, pero podemos paliar el sufrimiento por el que pasan y procurarles un proceso más tranquilo. El desarrollo de su cerebro está en juego, aunque haya niños que no pasen por esa etapa, o lo hagan muy sutilmente.

La angustia de separación o apego ocurre aproximadamente a partir de los 8 meses de edad hasta los tres años. Si la gestionamos con respeto, al igual que hitos evolutivos como las “rabietas”, pasarán sin darte cuenta y puede que ya no lo veas antes de los tres años.

Sigue Leyendo

CÓMO CAMBIAR LAS CONDUCTAS INDESEADAS DE LOS NIÑOS

Publicado en Oct 14, 2017 | 2 comentarios

CÓMO CAMBIAR LAS CONDUCTAS INDESEADAS DE LOS NIÑOS

La mayoría de consultas privadas que tengo son de familias que desean cambiar el comportamiento o conductas de sus hijos, conductas inapropiadas, indeseadas o incorrectas, que entendemos que son las propias de los niños pequeños (y no tan pequeños).

Una conducta o comportamiento disruptivo se entiende que son dañinos para los mismos niños o sus cuidadores, como saltar encima del sofá, morder, pegar, arañar, tirar cosas, romper juguetes, gritar sin motivo aparente, esconder cosas, agredirse….y un sinfín de situaciones que tiene en vilo y preocupación a millones de familias de todo el mundo porque creen que sus hijos de adultos serán incontrolables y posiblemente malas personas.

Sigue Leyendo

EL NIÑO CONSENTIDO CON SENTIDO

Publicado en Sep 27, 2017 | 0 comentarios

EL NIÑO CONSENTIDO CON SENTIDO

Cuando hablamos de un niño consentido nos suele venir a la cabeza un niño pequeño enfadado porque no le dejan hacer y conseguir lo que quiere pero que se acaba “saliendo con la suya” con ese juguete en la mano pero con cara de malo porque ha manipulado a su madre o padre mientras una tercera persona se lo mira y piensa (a veces dice sin ninguna impunidad) “pero qué consentido está este niño”

La palabra “consentido” está sobrevalorada…

Sigue Leyendo

DESNATURALIZANDO LO NATURAL ¡LLAMEMOS CADA COSA POR SU NOMBRE!

Publicado en Sep 16, 2017 | 3 comentarios

DESNATURALIZANDO LO NATURAL ¡LLAMEMOS CADA COSA POR SU NOMBRE!

Hasta hace un tiempo nunca me había dado cuenta de que somos las mismas personas las que creamos nuestro vocabulario. Alguien le pone nombre a algo y a basa de repetirse y hacerse viral por el mundo acaba apareciendo en el diccionario.

Lo que me parece más curioso es que hay palabras que utilizamos muy a menudo y no solo eso sino que suponen acciones diarias en las vidas de todas las personas del mundo entero pero nadie se ha preocupado de ponerlas en el diccionario.

Incluso vemos palabras tan antiguas que ya ni siquiera se utilizan porque ese cachivache en concreto ni existe hace años ni esa acción o acto se lleva a cabo hace muchísimo tiempo.

Sigue Leyendo

EL NIÑO OBEDIENTE, LA VÍCTIMA PERFECTA

Publicado en Sep 5, 2017 | 0 comentarios

EL NIÑO OBEDIENTE, LA VÍCTIMA PERFECTA

Si siempre has creído que tener un hijo obediente es de envidiar y para sentirse orgullos@ ya te digo que estás equivocad@ por completo.

Un niño que se ha pasado la vida recibiendo órdenes no puede ser capaz ni de darlas de adulto coherentemente (dará órdenes sin motivo, como le han enseñado) ni será capaz de disciplinarse, esperando siempre que alguien lo haga por él.

Sigue Leyendo