BLOG

7 CONSEJOS PARA AYUDAR A DORMIR MEJOR A LOS NIÑOS

Publicado en Abr 3, 2019 | 2 comentarios

7 CONSEJOS PARA AYUDAR A DORMIR MEJOR A LOS NIÑOS

Las dudas sobre sueño infantil es una de las consultas más actuales y demandadas. Los bebés y niños pequeños no duermen como los adultos, tienen ritmos diferentes, fases diferentes y necesidades diferentes por lo menos hasta los 6 años, ya que el sueño del niño no será como el del adulto en cuanto a las mismas características hasta entonces.

Entender el sueño infantil es entender sus necesidades para poder adaptarse a los ritmos de los niños y no para que los niños se adapten al de los adultos (ya que tiene sus propias consecuencias forzar una necesidad fisiológica tan importante). Pero aun así, hay varios factores que pueden mejorar o empeorar el sueño de los niños dependiendo de cómo se gestionen.

Sigue Leyendo

EL ARTE DE APRENDER JUGANDO

Publicado en Feb 14, 2019 | 0 comentarios

EL ARTE DE APRENDER JUGANDO

Es difícil saber cuando empezamos a jugar los humanos, ya que en los yacimientos que se trabajan no se pueden encontrar materiales orgánicos que desaparecen o desintegran con el paso del tiempo, pero lo que sí sabemos es que los primeros juguetes registrados como tal datan de la antigua Mesopotamia hace más de 5000 años y sabemos que eran juguetes porque estaban tallados o fabricados a pequeña escala (barcos, muñecos…) También es cierto que se han llegado a encontrar piezas de piedra que con su reconstrucción han resultado ser pequeños cochecitos y otro tipo de juguetes.

Sigue Leyendo

LA PREADOLESCENCIA, ESA GRAN DESCONOCIDA

Publicado en Dic 4, 2018 | 0 comentarios

LA PREADOLESCENCIA, ESA GRAN DESCONOCIDA

Antes de adentrarnos en el gran reto de la preadolescencia debemos saber la importancia que tiene tener una infancia saludable para que se de una preadolescencia y una adolescencia igualmente saludable. Todo empieza desde el nacimiento. Sabéis lo que me gusta a mi hablar de crianza respetuosa y de como un niño se va formando durante años para legar a ser el adulto que es y que todos los factores que intervienen (familia, escuela, amigos, entorno cultural, etc.) condicionan la clase de vida y la personalidad que tendrá.

El cambio de la infancia a la preadolescencia y posteriormente a la adolescencia no suele ser fácil. Para nadie. Descubrimos un hijo que antes no habíamos visto y difícilmente podemos recordar nuestra propia experiencia a esa edad, tal vez por eso nos resulte tan complicado empatizar con una persona que pasa por

Sigue Leyendo

CUANDO EL “NO PEGUES, NO MUERDAS” NO FUNCIONA

Publicado en Nov 6, 2018 | 0 comentarios

CUANDO EL “NO PEGUES, NO MUERDAS” NO FUNCIONA

Muchas familias se encuentran, en un momento de la infancia de sus hijos, a partir del año aproximadamente, con que aparecen una serie de comportamientos y conductas que cuestan gestionar. En esta web has leído sobre algunas de ellas, hoy hablaremos sobre el niño que pega y/o muerde.

Empezaré explicando que cualquier conducta de un niño tiene un significado, pasa por algo, ese niño tiene la necesidad de expresar alguna emoción que no sabe controlar ni exteriorizar de otra forma ya que los niños desde que nacen, están aprediendo a gestionar las emociones que van conociendo, algunas las viven por primera vez de muy pequeños y hasta que no las experimentan varias veces no pueden utilizarlas correctamente.

Sigue Leyendo

INCOHERENCIAS COHERENTES EN LA CRIANZA

Publicado en Jul 4, 2018 | 0 comentarios

INCOHERENCIAS COHERENTES EN LA CRIANZA

Hay una seria de factores que influyen en el desarrollo de las personas. Muchos de ellos tienen que ver con la maduración, es decir, no se pueden enseñar. Y tratándose de niños, que ocurran naturalmente, sin forzar, tiene una relevancia vital.

Permitir el ritmo del niño definirá su futuro a corto y largo plazo

Si entendemos y conocemos estos factores la crianza será mucho más fácil a todos los niveles, porque nos relajaremos al normalizarlos.

Por eso mismo no sería correcto hablar de incoherencia ya que, para el niño, todo tiene coherencia mientras se desarrolla (evidentemente si no existe nada fuera de lo considera normal)

Sigue Leyendo

GESTIONAMOS MAL LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS

Publicado en Jun 6, 2018 | 0 comentarios

GESTIONAMOS MAL LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS

Si no os lo creéis, ¡seguid leyendo! Porque se gestionan muy mal las emociones de los niños, o peor, muchas veces ni se gestionan ya que, directamente no se atiende la emoción, ignorándola.

Cuando los niños están contentos, son “buenos” y obedecen no hay problema, pero en cuanto sacan las emociones que no nos gustan, las emociones desagradables (enfado y frustración, tristeza y lloro…) los padres se transforman y sacan lo peor de ellos mismos y en lugar de mantener la calma, se unen a su disgusto y empeoran la situación.

Como seres humanos sociales revivimos lo aprendido y no tenemos recursos ni

Sigue Leyendo