CÓMO ELEVAR LA AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA DE TUS HIJOS

Publicado en Ene 31, 2018 | 0 comentarios

CÓMO ELEVAR LA AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA DE TUS HIJOS

Los niños nacen con una gran predisposición a creer en ellos mismos y a amarse tal y como son. Nacen sin prejuicios ni ideas infundadas sobre su persona.

Pero la sociedad, los medios de comunicación, el entorno cultural, la escuela y sobretodo la familia, condicionan, destruyen o modifican lo que los niños piensan de ellos mismos, no permitiendo acciones que pueden realizar desde muy pequeños, como comer solos, subir un peldaño o a una silla.

Lo ideal sería que los padres también tuvieran una buena autoestima, ya que no podemos enseñar amor propio a nuestros hijos si no nos amamos y aceptamos a nosotros mismos.

También sabemos que depende de muchos factores que eso sea así, por eso voy a proponer hacerlo a través de juegos y ejercicios que cualquier madre, padre o familiar puede aplicar.

Pero primero vamos a entender el porqué los niños no llegan a tener una buena autoestima y confianza en ellos mismos.

¿Cómo se vuelve un niño inseguro?

Pues desde la infancia, desde el mismo momento en el que nace ya puede aprender a sentirse seguro o inseguro, todo dependerá de cómo se gestionen varias cosas: El sueño desde que es un bebé, las palabras de aliento (o lo contrario), del entorno cultural, de la escuela, de la familia más directa, los medios de comunicación, pero sobretodo del trato y contacto que tengan los padres con el niño.

Por supuesto un niño puede volverse inseguro más tarde, pero con una buena base difícilmente se deteriorará esa seguridad y confianza.

Por otro lado, una cosa es ser prudente y otra inseguro…

Sigue leyendo el artículo que escribí para el blog El collar de macarrones 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.