FALACIAS DE UN PEDIATRA SOBRE LA LACTANCIA MATERNA

Publicado en Feb 3, 2015 | 2 comentarios

FALACIAS DE UN PEDIATRA SOBRE LA LACTANCIA MATERNA

Imaginemos que un Neumólogo escribiera un libro diciendo que el tabaco es bueno para los pulmones y recomendando fumar a todo el mundo. ¿Cómo reaccionaría la sociedad? Todos nos llevaríamos las manos a la cabeza y seguro que inmediatamente empezarían a lloverle denuncias por parte de asociaciones de afectados, colectivos de familia, medios de comunicación, etc. Nadie se quedaría impasible ante tamaño ataque a la salud de un país.

Sin embargo, recientemente, se ha publicado el libro “Víctimas de la Lactancia Materna” de José María González Cano, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital General de Castellón, en el que hace un ataque despiadado y sin ninguna base científica contra la Lactancia Materna, y no ha sucedido nada.

Para presentar el libro, se había convocado un evento en una librería de Castellón de la Plana (me alegra decir que ha sido cancelado) y, en el texto que acompañaba el acto (imagino que remitido por la editorial), podíamos leer una serie de argumentos absurdos que me gustaría comentar con vosotras…

“(madres) son presionadas para amamantar aunque tengan hipogalactia, grietas en el *****, etc. Incluso les plantean dilemas morales para su reincorporación a la vida laboral.”

Resulta, ahora, que las miles de matronas y asesoras de lactancia que acompañan a las madres con problemas y que han salvado infinidad de lactancias son, poco más o menos, agentes de la KGB que presionan a las madres para que amamanten.

Dicen que en toda mentira hay algo de verdad. ¿No será que las madres son presionadas para volver a la vida laboral lo antes posible.

Por cierto, donde dice “*****”, imagino que quiere decir “pezón”. ¿Hablan de lactancia y no se atreven a decir pezón?

– Las madres que amamantan llaman “malas madres” a las que optan por la lactancia artificial.

Es posible que algunas madres que optan por la Lactancia Artificial se sientan agredidas por las madres que amamantan, pero ésta es una percepción personal de estas madres.

Lo de dividir a las madres entre buenas y malas no es más que una forma de… sigue leyendo a Ramón Soler en Mente Libre aquí!

2 Comentarios

Únete a la conversación y publica un comentario.

  1. vilma hernandez

    muy buenos materiales

Deja un comentario