¿LAS ESCUELAS IMPIDEN LA CREATIVIDAD?

Publicado en Sep 1, 2014 | 2 comentarios

¿LAS ESCUELAS IMPIDEN LA CREATIVIDAD?

Con el clásico ingenio británico Sir Ken Robinson describe brillantemente la muerte de la creatividad y apunta como culpable al actual sistema educativo, también plantea la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en vez de socavar) la creatividad.

Esta presentación es la más popular de las charlas TED, quizás ya la has visto, pero creo que verla de vez en cuando y discutirla con nuestro círculo es un ejercicio muy interesante de practicar. Si conoces a alguien que aún no la ha visto, por favor oblígalo! que Sir Ken Robinson plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en vez de socavar) la creatividad.

2 Comentarios

Únete a la conversación y publica un comentario.

  1. frab

    Y mientras no creamos ese nuevo sistema, q hacemos con nuestros hijos? Xq en España hay pocas alternativas, las q hay estan fuera dl alcance geográfico y economico.

    Y m olvidaba. Gracias x compartir tus conocimientos y experiencias. Seguire tus articulos. Todo ira bien 🙂

    • Mo Queralt

      Difícil pregunta! Muchos padres optan por educar en casa o buscar el colegio más cercano con estas características. Existen colegios públicos que promueven esta educación. Gracias a ti por estar ahí! Entre todos debemos construir este tipo de enseñanza, quejándonos de la actual, buscando información, etc. Yo tengo tres colegios a 50 metros de mi casa, pero mi hija va a una escuela pública a 5 kilómetros porque la pedagogía no tiene nada que ver con las actuales. Espero que encuentres el que se adapte a ti y a tus hijos, mientras tanto te deseo mucho valor y paciencia para ir avanzando, que no es fácil. 🙂

Deja un comentario