google-site-verification: google124617bd05135f1f.html
0
(0)

Me tomé en su momento la molestia de mirar en el diccionario de la Real Academia Española la definición de “manipular” y me sorprendió enormemente lo que encontré. Esperaba algo como “quejarse hasta que te hagan caso”, “llorar para conseguir lo que se quiere”, “obligar con artimañas a que te obedezcan” y cosas así. Pero me encontré esto:

(Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).

1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.

3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.

Teniendo en cuenta que los bebés no están en política ni mercados y no tienen un negocio entre manos, se entiende que optamos por las dos primeras.

Dicen que a un bebé-niño no se le debe dar todo lo que pida. Pues depende de muchas cosas: de la edad, de la situación y del porqué del bebé. Yo creo que cuando son bebés no solo debemos dárselo si no que debemos hacerlo lo antes posible.

Si yo le pido a mi pareja un vaso de agua no por eso le estoy manipulando, ¿por qué un bebé si lo está haciendo cuando pide cosas?

Si, es verdad, reconozco que los bebes-niños nos manipulan constantemente, pero ¿cómo podrían hacer según que cosas?

¿Cómo consiguen sino los bebés lo que necesitan si no pueden caminar ni alcanzar sus objetivos?

Beber, alimentarse del pecho o biberón, dormir, ponerse cómodos y un largo etc.! Dependen de nosotros y de “manipularnos” para que podamos hacer por ellos lo que ellos no pueden hacer por sí solos todavía.

Sus necesidades vitales, de higiene y de alimento les enseña instintivamente a “manipular” a los adultos, porque si no, ESTÁN PERDIDOS.

SI, NOS MANIPULAN, pero no los niños si no la sociedad, para que tratemos a nuestros hijos como manipuladores. La sociedad se ocupa de que reprimamos a nuestros hijos a toda costa, para que sean manipulables y fácilmente controlados y sirvan a la sociedad sin rechistar.

¡Pues eso se acabo! Para ser un adulto independiente y autosuficiente se debe empezar por permitir que los niños exterioricen lo que sienten igual que los adultos, ayudarles y guiarles para que consigan un autocontrol psicológicamente sano, para que no puedan ser a su vez manipulados por sus parejas, sus hijos, sus jefes o cualquier pedófilo depravado.

Y como dice Laura Gutman: NADIE PIDE LO QUE NO NECESITA

Mónica Queralt

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Ayúdame a mejorar!

Valoración 0 / 5. Votos: 0

¡Sé la primera en puntuar este contenido!

Si este contenido te ha sido útil

¡Puedes seguirme en las redes sociales!

¡Oh! ¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¿Me cuentas cómo mejorarías?

Tu feedback es importante para mi trabajo 🙂

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies, no son de chocolate pero son necesarias, ¿las aceptas?    Ver Política de cookies
Privacidad