LOS TERRIBLES 2 AÑOS…¡PARA LOS NIÑOS!

Publicado en Jun 4, 2014 | 0 comentarios

LOS TERRIBLES 2 AÑOS…¡PARA LOS NIÑOS!

Nos hablan constantemente de los “terribles” 2 años de nuestros hijos. Hay mamás y papás que ya tiemblan cuando su hijo roza los 2 años y se culpa a cualquier comportamiento “no deseado”.

Para empezar me molesta bastante utilizar la palabra “terrible” para definir cualquier cosa referente a un niño.

Ya que nos predispone a los adultos a pensar en negativo, a creer que ese comportamiento se debe evitar a toda costa y que está mal que el niño tenga rabietas, se enfade, llore, etc.

Es verdad, a los 2 años (aproximadamente) el niño se mueve más, tiene más rabietas/pataletas/berrinches, se niega a todo, se revela, nos reta, no obedece…

Lo que no se les dice a las mamás y papás es que ese comportamiento es COMPLETAMENTE NORMAL.

El niño ya no se siente una extensión de sus padres, si no que descubre que es un ser ÚNICO. Se reafirma en el NO para demostrar que él también es capaz de tomar sus propias decisiones, nos reta para hacerse ver y notar como uno más, tiene pataletas porque no consigue lo que quiere cuando lo necesita.

No son los terribles 2 años, son LOS INCREÍBLES 2 AÑOS.

Una edad magnífica que te muestra como es tu hijo, como será, como se mueve e interactúa con el mundo que le rodea, como se relaciona con los demás y en especial con sus papás.

Tenemos el poder (y la obligación) como padres de hacerles más llevadera esa etapa y permitir que el tiempo calme y gestione esa magnífica y potente energía que emana de nuestros hijos.

Hay 4 ingredientes para paliar ese proceso y son la aceptación, la paciencia, la calma y el amor. En dosis muy altas!

En esta etapa lo único que debe hacer el adulto es OBSERVAR Y APRENDER de su hijo, que tiene mucho que enseñarle.

Nos hace falta escuchar más a nuestros hijos y menos a terceras personas. Los demás pueden saber mucho sobre niños, pero nadie sabrá más que tú como madre/padre, si te permites conocer a tu hijo de verdad.

Mónica Queralt

No Comments

Únete a la conversación y publica un comentario.

Trackbacks/Pingbacks

  1. EDUCAVIDA - Orientación familiar en educación y crianza - […] Aquí puedes leer otro artículo sobre las rabietas […]

Deja un comentario