google-site-verification: google124617bd05135f1f.html
0
(0)

http://www.youtube.com/watch?v=a_wytq40L9Y

Este vídeo muestra como la enfermera Claire Verity, que ni siquiera tiene hijos, enseña a los padres que lo que necesita un bebé NO es importante. Se le niega al bebé todo lo que es natural y vital en el ser humano como mamífero: sus necesidades vitales (como dormir, alimentarse, el contacto,…).

Solo le interesa que los papás sientan que no han tenido ningún bebé, que no moleste, que no les de problemas y les deje hacer una vida “normal”.

Vamos a analizar algunas de las joyas que dice, porque no acabaríamos nunca si tuviéramos que analizar todos los vídeos sobre el método de Truby King, que sigue ésta señora.

Se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo. Empecemos:

“Pones al bebé en su cuna, en su habitación y cierras la puerta, y si llora, que llore” “En cuanto se le acueste a las 7 se cierra la puerta y no se abre hasta las 7 de la mañana (desde el primer día)”

¿De verdad alguien en su sano juicio es capaz de hacer semejante barbaridad? Ni con un niño más mayor! Dejas a tu bebé, desde el primer día de nacimiento, en una cuna desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana del día siguiente sin entrar en ningún momento, ni para atender su lloro, ni alimentarle, ni comprobar si se ahoga con su propio fluido, ni nada.

A mí esto me suena a MALTRATO INFANTIL en toda regla; yo no la dejaría acercarse a mi hija ni a cien metros.

Esta señora no está muy bien informada sobre las necesidades de los bebés y las consecuencias que suponen no alimentarle en 12 horas seguidas (imposible llevar una lactancia materna exitosa!) o los numerosos estudios sobre la importancia del contacto físico y el apego para el desarrollo de un bebé.

http://www.bebesymas.com/ser-padres/la-teoria-del-apego-de-john-bowlby

http://www.crianzanatural.com/art/art190.html

“Nada de contacto visual (dando el biberón) solo se trata de que se tome la leche”

No, no solo se trata de que se tome la leche, se trata de MUCHÍSIMO más, se trata de crear un vínculo, de crear confianza, seguridad y dependencia, todo ello básico para la supervivencia de ese bebé que sabe perfectamente lo que necesita y cuando lo necesita.

Alimentar al bebé no solo se hace para que se nutra de leche, sino que recibe de la madre nutrición emocional; si encima añadimos que da el biberón, aún con más razón para acercártelo al pecho todo lo posible!.

El contacto visual también provoca el desarrollo de las capacidades mentales de los bebés y más cuando se está alimentando, el vínculo mama-bebé se profundiza cuando da el pecho al mismo tiempo que se miran a los ojos. ¿Pero qué madre o bebé no disfruta con eso?

“Los bebés son manipuladores y dominarán nuestras vidas si no les dejamos claro desde el principio quien manda”

La maternidad no es una lucha de autoridad, de mando, de dominancia ni de a ver quien es más fuerte o sabe más. Es entrega, comprensión, tolerancia y amor incondicional.

Lo que les tenemos que dejar claro desde el principio es que los amamos, que pueden contar con nosotros y que estaremos a su lado cuando nos necesiten.

Eso quiero que aprendan y eso quiero que leguen a sus hijos después.

http://www.amormaternal.com/2011/04/carlos-gonzalez-ninos-manipuladores.html

“La mayoría de veces por las que llora es porque está cansado o busca atención, en ambos casos hay que ignorarlo”

O sea, cuando menos hay que ignorar al bebé, por las consecuencias desastrosas que puede tener, ¿MÁS debemos ignorarlo?

Cuando el bebé busca atención, tiene sus motivos! Y son motivos vitales, necesita estímulos, alimento, contacto físico o visual, que le cambien, etc.

Porque el contacto con los adultos provoca el crecimiento cerebral a muchos niveles (neurológico, psicológico, etc.). La falta de contacto puede declinar incluso en discapacidad social y mental.

Niño que llora: “a este bebé no le pasa nada, solo busca atención”

Más de lo mismo. ¿Te parece poco? La atención no es nada, lo es TODO!

La atención es lo más importante que pueden pedir, más que alimentarse, sentirse sucios o tener sueño; piden atención porque mirarnos, tocarnos, jugar, interaccionar con los adultos los desarrolla psicológicamente y no atender a los bebés tiene consecuencias.

“Lo que hago funciona”

No se trata de que funcione. Que el niño se resigne a ese trato y deje de quejarse por dejarle llorar, no atenderle, etc. crea niños con problemas de independencia, seguridad, autoestima y autocontrol de las emociones.

Si le pusiera un cuchillo en el cuello a esta señora para que hiciera algo, seguro que lo haría, así que funciona, ¿no? Pero no se trata de que funcione, se trata de respeto.

“No aconsejaría poner al bebé en su propia habitación (la de los padres), el bebé escucharía todos los ruidos, no dormiría y eso no es bueno”

¿Escucharía todos los ruidos? ¿Qué ruidos? ¿La respiración de mamá o los ronquidos de papá?

Está demostrado que los bebés duermen mejor con sus padres, es verdad que tal vez no duerman del tirón y en otra habitación sí, porque al despertarse ya saben que nadie va a acudir y siguen durmiendo, pero ¿quien dice que eso sea bueno?

http://www.rtve.es/alacarta/audios/esto-me-suena-las-tardes-del-ciudadano-garcia/esto-suena-tardes-del-ciudadano-garcia-primera-hora-30-01-14/2361808/

http://lacienciadelsuenoinfantil.blogspot.com.es/

 “Se les dará de comer según un horario estricto”

Ya me gustaría saber que horario sigue ella para comer y si cuando le entra hambre hay alguien a su lado que le quita la comida de la boca o alguien que se la mete a la fuerza porque ya es la hora o si come igual el fin de semana que cuando va de vacaciones o cuando se siente mal o está enferma.

Un bebé debe comer cuando tiene hambre, ¿cómo va a aprender a comer sano, saber lo que le gusta o lo que no, saber cuando está saciado, conocer lo que le sienta mal o le produce alergia y a conocerse a sí mismo y sus propias necesidades?

http://educavida.com/estereotipos-de-la-alimentacion-complementaria/

 “Si no quieres que llore entre las 7 y las 11 les das menos comida y así tienen más hambre a la hora del baño”

Bien, lo mismo de antes, cuando una persona adulta está comiendo ¿Le retiramos el plato cuando creemos que ya no debe comer más?

Hacer esto es completamente conductista, injusto y solo enseña a acallar nuestras necesidades más profundas.

 “Puedes cogerla en brazos 10 min, solo 10 min”

Restringe a 10 min al día el contacto del bebé con sus padres, no quiero imaginarme qué clase de mamá o papá será ese niño en un futuro.

Alguien debería hablarle a esta señora de los experimentos que se hicieron en Alemania, donde morían los bebés a causa de no recibir contacto humano…

“Para que la vida de los padres recupere su normalidad”

¡Ahí está! ¿De eso se trata? ¿De que los padres vivan como antes, como si no tuvieran un bebé a su cargo?

La vida de los adultos CAMBIA cuando se tiene un bebé!

Además habla igualita que el señor Estivill: adecuar al niño a la vida del adulto, a no tener en cuenta sus ritmos, sus intereses, sus necesidades ni nada que los bebés necesiten, solo de que los adultos sientan que no han tenido un hijo, si no un pequeño robot que no moleste ni se queje.

“Si quieres dar una fiesta no hay problema, los bebés no te molestarán, no dejes que te impidan divertirte”

¿Tener un hijo supone dejar de divertirte? Evidentemente habrá momentos, o los primeros meses en los que dejarás de “divertirte” con otros adultos yendo de fiesta etc, pero tienes un bebé, qué esperabas?

“(este método) pone vuestra vida en orden a las 24h de haber tenido el bebé”

Miedo me da si en 24h ha destrozado el alma pura e inocente de un bebé…

“Solo comerá cada 4 h”

¿Qué hubiera hecho esta señora si hubiera tenido que asesorar a los papas antes de que existieran los relojes?

Volvemos a lo de antes, nadie sigue un horario estricto para comer, no sé porque iba a hacerlo un bebé que está aprendiendo a gestionarse en todos los sentidos.

Además de cargarse una lactancia materna exitosa de un plumazo.

“Podré darle un beso? (dice un papá) No, no quiero que la toquéis”

Esto es el colmo, no tengo palabras para “analizar” esta frase, porque tiene tela…

“Cuando le des el biberón, aunque te parezca malo y demasiado estricto, aléjala de tu cuerpo; si la pegas demasiado estará demasiado cómoda y se dormirá”

¡De eso se trata señora!

De que se sienta tan bien que después de comer se caiga de gusto mientras le cae una gotita de leche por la comisura de los labios.

“Es diminuta, como puedes permitir que algo tan pequeño controle tu vida?”

Los bebés son pequeños, indefensos, dulces y huelen tan bien precisamente para provocarnos a los adultos comprensión y ternura para que les atendamos, alimentemos, etc.

Si tu hijo no controla tu vida, está perdido…

“Garantizo que en tres meses mis bebés duermen durante toda la noche, comen cada 4 h y son unos bebés felices y contentos”

Bueno, yo diría que son unos niños robots y dudo mucho (pero mucho) que un bebé que recibe este trato sea feliz y se sienta contento.

Que no se queje no significa que sea feliz, sino que se resigna y conforma y eso es muy peligroso, un niño que no se queja, es carne de cañón.

“Dejamos al bebé en el exterior 3 h y cerramos la puerta, no tenemos que escucharlo”

Me parece bien que un bebé pase tiempo al aire libre, pero lo de dejarle solo no me gusta nada, y si nos necesita, se ahoga, llora, tiene hambre, le pica un bicho, etc.?

La hermana mayor de unos 4-5 años dice: “Nadie ha dicho que no se puede coger a los bebés!”

Es increíble que la hermana mayor de la familia sea la única con sentido común en toda la grabación, que se da cuenta de la injusticia y de que no es normal lo que está pasando.

“No comprendo porque la gente necesita tocar a un bebé o cogerlo, a un bebé no le gusta que lo cojan en brazos constantemente, solo quiere que lo dejen crecer en paz.”

¿Y lo dice una mujer que nunca ha parido?

¿Te lo ha dicho el bebé que no le gusta que le cojan?

¿En que se basa esta señora para decir semejante mentira?

La gente necesita tocar y coger a los bebés porque lo llevamos en la sangre, en lo genes y porque gracias a eso ¡no se ha extinguido la humanidad!

La mama llora porque quiere ir a coger y abrazar a su bebé al oírla llorar y la enfermera dice: “Si subes y la coges pensará, “estupendo, ya tengo la atención de mamá” y en cuanto la acuestes volverá a pasar, y tienes las de perder”

Vaya tela…por supuesto que la niña pensará que es estupendo tener la atención de mama, de eso se trata, de mantener la atención continua por supervivencia, porque para el bebé es cuestión de vida o muerte que su mamá la atienda.

Que volverá a pasar en cuanto la acuestes también es normal si sabe que va a quedarse sola en una habitación sin sus padres, a eso se le llama ser un bebé sano y normal.

Y en este caso quien tiene las de perder es el bebé no los padres.

***************

Espero que estos vídeos sean vistos por muchos papás, siempre y cuando sea para dejar una buena crítica, que le haría llegar personalmente a la enfermera Claire Verity si supiera localizarla.

Es inadmisible que a día de hoy se siga tratando a los bebés de este modo, y no solo eso, sino que además los padres pagan cantidades cuantiosas para comprar los servicios de esta señora que te “soluciona” la vida y malmete la de tu inocente hijo.

Os dejo el enlace de Louma Sader, donde ella también hace un análisis del vídeo que considero muy interesante.

http://www.amormaternal.com/2011/02/claire-verity-king-ferber-estivill.html

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Ayúdame a mejorar!

Valoración 0 / 5. Votos: 0

¡Sé la primera en puntuar este contenido!

Si este contenido te ha sido útil

¡Puedes seguirme en las redes sociales!

¡Oh! ¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¿Me cuentas cómo mejorarías?

Tu feedback es importante para mi trabajo 🙂

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies, no son de chocolate pero son necesarias, ¿las aceptas?    Ver Política de cookies
Privacidad