MI HIJ@ SE PORTA MAL

Publicado en Ene 19, 2014 | 2 comentarios

MI HIJ@ SE PORTA MAL

Para empezar deberíamos definir que es portarse mal, porque parece ser que cada padre tiene su propia idea al respecto.

El otro día estaba comprando y mi hija quería un juguete, le explique porqué no podía comprárselo y se enfadó, pataleó lloró…

Al salir de allí la cajera me dijo burlona:

“¿Qué mal se porta esta niña no?”

Para mi no había sido un mal comportamiento, si no una reacción normal de cualquier ser humano ante una situación en la  que no conseguimos lo que queremos o  deseamos, mucho más expresiva en una niña que todavía está madurando y aprendiendo a controlar sus emociones.

Pero para la cajera mi hija se había “portado mal”.

Así que entendemos como portarse mal al comportamiento NO deseado por los adultos y que  depende de cada persona, cultura, entorno familiar, etc.

Osea que da igual como se comporte el niño, porque para unos estará mal y para otros no, y en cada familia, país o continente se premiará o castigará un mismo comportamiento.

El caso es hacer algo, sea actuar o intervenir en lo que sienten los niños, porque pensamos que si no lo hacemos de mayores serán…..pues…..este…..no se me ocurre nada malo que decir…. porque precisamente es al contrario, los papas deberíamos impedir que el exterior intervenga cuando nuestros hijos se están expresando, cuando exteriorizan una emoción que, de lo contrario, quedaría reprimida y tarde o temprano saldrá a la luz con más fuerza y sin control.

Y si un padre se siente avergonzado porque su hijo a tenido un berrinche en el súper, pues debe saber que el problema es suyo no del niño y deberíamos pararnos a pensar que es más importante para nosotros:

¿Un hijo sano emocionalmente o un público desconocido pero satisfecho?

2 Comentarios

Únete a la conversación y publica un comentario.

  1. admin

    Gracias Marta por tus palabras de aliento tan motivadoras! Un abrazo!

  2. Marta macarulla

    Mónica, enhorabuena por la entrevista!!! Muy interesante y útil. Escucharte transmite mucha seguridad y confianza. Un abrazo y felicidades por el proyecto!

Deja un comentario