DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL

EDUCACIÓN > NIÑ@S CON DIVERSIDAD FUNCIONAL > DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL

DIVERSIDAD FUNCIONALEn la diversidad funcional sensorial se incluyen l@s niñ@s con diversidad funcional visual y auditiva.

Podemos encontrarnos niñ@s con ceguera total, con deficiencia visual más grave o más leve, con debilidad visual, que vea sombras, colores, luminosidad, etc. Estos niñ@s, aunque utilicen apoyos ópticos, tienen dificultades para ser independientes.

Los niñ@s con carencia, deficiencia o disminución de la capacidad auditiva, pueden percibir sonidos en diferente grado y utilizar aparatos auditivos para facilitar la relación con su entorno, estos niñ@s son hipoacúsicos porque oyen “algo”. A l@s niñ@s que no perciben absolutamente ningún sonido se les llama sord@s totales.

No es tan importante la definición y etiquetaje de estas diversidades funcionales, como SABER VER sus capacidades; un niñ@ que no ve, oye mejor! Aprovechemos sus potencialidades para normalizar su situación y que se sientan como el resto de niñ@s con los que convive e interacciona; debemos ver su diversidad funcional, no como un problema, si no como una parte de su personalidad, de la misma forma que vemos “normal” llevar gafas.

Te ayudaré a encontrar recursos, eliminar obstáculos, físicos y psicológicos, para normalizar la vida de tu hij@ y hacerte sentir la mejor mamá o papá que tu hij@ pueda tener, él llegó a ti por alguna razón!

 

Deja un comentario