DIVERSIDAD FUNCIONAL FISICO-MOTRIZ

EDUCACIÓN > NIÑ@S CON DIVERSIDAD FUNCIONAL > DIVERSIDAD FUNCIONAL FISICO-MOTRIZ

L@s niñ@s con diversidad funcional física (motriz o motora) son aquellos niñ@s que tienen limitada su capacidad de movimiento, la parálisis parcial o total de alguna de las extremidades o la ausencia de movimiento en su totalidad. Es fácil imaginarnos un niñ@ en silla de ruedas, por ejemplo.

La disminución de las funciones motrices hace que tengan otra forma de desplazarse por su entorno y evidentemente necesitan apoyo para desenvolverse y estar atentos a las posibles barreras arquitectónicas que pudieran aparecer.

Parece que est@s niñ@s no puedan hacer o mismo que otros niñ@s, pero son capaces de hacer otras cosas o incluso hacer algunas mejores que los niñ@s sin ese tipo de limitaciones; podemos recordar a los jugadores de básquet en silla de ruedas (algo que yo no sería capaz de hacer con todas mis extremidades!), nadadores profesionales, músicos, pintores que crean grandes obras de arte con los dedos de los pies,…etc.

Las grandes posibilidades y capacidades de est@s niñ@s deben ser suficientes para olvidarnos de sus limitaciones, ya que lo importante es que se sientan como el resto de niñ@s.

Por eso en esta web encontrarás información y recursos, recomendando la terapia con animales, que se irán introduciendo para normalizar la situación de est@s niñ@s desde el respeto, la no discriminación, el entendimiento y el amor incondicional que solo es capaz de proporcionar una madre o un padre.

¿Vamos a ver de que es capaz tu hij@?

Deja un comentario