DIVERSIDAD FUNCIONAL MENTAL

EDUCACION > NIÑ@S CON DIVERSIDAD FUNCIONAL > DIVERSIDAD FUNCIONAL MENTAL

L@s niñ@s con diversidad funcional mental presentan una serie de características que definen sus capacidades en algunos ámbitos. El retraso mental puede impedirles seguir un ritmo al resto de los niñ@s pero no por eso son incapaces de superarse y de llevar una vida digna y debemos procurar que sea lo más normal posible.

Puede haber un retraso severo, que el niñ@ tendrá posiblemente para toda la vida; un retraso mental moderado, que supone una gran mejora de adulto si se trabaja correctamente o un retraso mental leve, que puede no tener repercusiones de adulto si se trata con los estímulos adecuados, pero no teniendo en cuenta sus limitaciones sino sus capacidades, habilidades y ver y potenciar lo que SÍ son capaces de hacer es la base para una vida feliz del niñ@ con DF mental.

La familia tiene un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de su hij@, en animar al niñ@, motivarlo, recordarle lo importante y capaz que es, hacerle ver que puede ser autónomo e independiente dentro de sus posibilidades.

Evidentemente los niñ@s con DF mental necesitan cierta atención, tiempo y entendimiento, y clasificar su DF nos ayuda a ofrecer los recursos adecuados para procurarle una vida feliz.

Hay muchas formas y recursos de mejorar la calidad de vida de est@s niñ@s: la terapia con animales, los juegos, etc. y aquí vamos a tratarlos todos.

Emprende conmigo este viaje, yo te acompaño!

Deja un comentario