YA ERES LA MEJOR MADRE Y EL MEJOR PADRE QUE TUS HIJOS PUEDEN TENER

Yo te guiaré para sentir seguridad y confianza en cada una de las decisiones que tomes respecto a tu familia.

Mi nombre es Mo;

Soy orientadora familiar y especialista en pedagogía terapéutica.

Soy mamá lactante desde el verano del 2010, de mis dos hijos Llum y Otger; apasionada de los animales y la naturaleza y de una alimentación sana, natural y básicamente veg(etari)ana.

Defiendo el derecho de l@s niñ@s a educarse y vivir según su naturaleza mediante el propio aprendizaje y libertad.

Me he formado en

  • Orientación Educativa y Psicopedagógica.
  • Neuropsicología.
  • Psicología Infantil y Familiar.
  • Asesoría en lactancia materna.
  • Neurociencia de Sueño Infantil y sus implicaciones en la práctica y en la asesoría a familias.
  • Inteligencia emocional.
  • Programación Neurolingüística.
  • Mediación y resolución de conflictos.
  • Mindfulness para regular emociones del Programa Inteligencia Emocional Plena.
  • Habilidades y Competencias del coaching.
  • Auxiliar de enfermería.

Mi trabajo es mostrarte que, ante todo, eres la mejor madre o el mejor padre que tus hij@s puedan tener, que eres capaz de superar cualquier tipo de conflicto en familia – aunque puede que aún no lo sepas – y que puedes llegar a normalizar estas situaciones.

Siempre teniendo en cuenta que cada madre y padre hace lo que considera mejor para su hijo, yo te guiaré para sentir seguridad y confianza en las decisiones que tomes en familia.

 

Yo ayudo a l@s niñ@s a través de ti.

 

Es cierto que muchas veces debemos quitar las capas y capas de condicionamientos, estereotipos y prejuicios entorno a la crianza para despertar el sentido común, y recordarnos lo que la sociedad os ha hecho olvidar:

 

El sentido común y el instinto juegan el papel más importante.

No podría haber empezar este proyecto en su momento sin el apoyo incondicional de mis amores, a quien les agradezco su ayuda y apoyo…

9

A mi mamá

Esa gran profesional de la informática, autodidacta y mujer atemporal que fue capaz de crear una web desde la nada, de la que estoy tremendamente orgullosa.

Gracias, mamá, por hacer posible que empiece un sueño, por creer en mí y trabajar duro, día tras día, noche tras noche,… esto no sería posible sin ti.

9

A mi amor Toni

Por creer en mí desde el principio y hacer crecer mi entusiasmo y motivación con cada una de sus palabras de aliento, gestos y miradas.

Gracias Toni por tu apoyo, tu paciencia y por tus “todo irá bien” que me han ayudado a seguir adelante y no tirar la toalla.

9

A mis hijos Llum y Otger

Que me enseñan más de lo que puedo enseñarles yo a ell@s y que en cada momento que paso a su lado me hacen sentir la mejor madre del mundo.

SOBRE EDUCAVIDA

 

Educavida es una escuela de crianza que cuenta con una comunidad de familias y consultas online, donde ofrece a las familias conocerse como madres y padres y
sacar lo mejor de ellos mismos.

Creada en su momento a partir de la necesidad que he observado de las familias preocupadas por la educación y crianza de l@s hij@s, tanto en el hogar como en la escuela.

Está dirigida a cualquier persona que tenga un niñ@ a su cargo de 0-12 años, en la primera infancia y la preadolescencia.

9

filosofía de educavida

La filosofía de Educavida supone educar para vivir feliz, desde la crianza respetuosa, el afecto, el apego, la ternura, la comprensión, el contacto, el cariño y sobretodo desde el amor incondicional.

En Educavida puedes consultar y asesorarte online sobre diferentes temas relacionados con la salud mental de todos los miembros de la familia y el bienestar infantil en particular, donde encontrarás recursos para afrontar la parentalidad y las diferentes dificultades educativas y familiares.

9

qué vas a encontrar aquí

No nacemos sabiendo ser madres ni padres. Pero nacemos con un instinto que nos guía y aunque nos haga actuar desde la intuición más primitiva, la sociedad se ocupa de hacerte sentir que no lo haces bien.

Conseguir lo que queremos y llevar a cabo las acciones que nos hacen sentir bien y en armonía conlleva ciertas habilidades parentales que deben aprenderse.

Por otro lado, mientras crecemos y nos desarrollamos vamos descubriendo nuestro carácter y personalidad que también nos hará actuar de una forma u otra frente a las diferentes situaciones que nos encontremos.

Todo ésto lo comprobamos sobretodo en la crianza de nuestr@s hij@s, que tiene más de instinto y de sentido común que de reflexión y pensamiento racional.

Lo que sentimos (instinto) lucha contra lo que debemos hacer (pensamiento racional) y como la sociedad nos muestra diferentes formas de gestionar la vida familiar – que poco tienen que ver con el bienestar de l@s hij@s y el instinto de los padres para hacerlo – nos encontramos con el desconocimiento de NO SABER QUÉ HACER, cómo tratarles y educarles para que sean felices sin renunciar a nuestra propia felicidad.

formación online para familias

Me gusta llamarlo Escuela de Crianza. Además de talleres, seminarios, conferencias, actividades… dependiendo de los temas y demandas de los seguidores de Educavida.

comunidad de familias

Únete a la comunidad para consultar dudas, problemas y preocupaciones sobre la crianza y educación de tus hij@s. Haz tribu y siente que formas parte de un grupo respetuoso y cercano, conmigo como guía en esta aventura.

ORIENTACIÓN SOBRE CRIANZA

En las consultas privadas voy a guiarte y a ayudarte a entender a tus hijos, además de darte recursos para gestionar cualquier conflicto que pueda surgir con plena seguridad y confianza.

QUÉ PUEDO HACER POR TI Y TU FAMILIA

 

En concreto, la orientación familiar sería el conjunto de estrategias profesionales para ayudar a la familia a fortalecer sus vínculos y sus capacidades parentales, para que evolucionen saludablemente, sean capaces de gestionar las situaciones de conflicto y ejerzan la maternidad o paternidad en calma y armonía.

Como orientadora familiar promuevo el crecimiento personal de cada miembro de la familia y trabajo para ofrecer recursos que unan lazos afectivos y emocionales.

9

Todas y cada una de las familias del mundo pueden encontrarse en un momento u otro con dificultades dentro de la familia: no entender los procesos o etapas por los
que pasan sus hij@s, no conocer qué técnicas o estrategias debe utilizar – o cuáles no – para educarlos y encontrarse con una cantidad confusa de opciones que ofrece la sociedad que no acaban de convencer, ya que cada familia es un mundo en sí misma.

9

Yo te ayudaré y guiaré en todos y cada uno de estos procesos, ya que las intervenciones que hago desde Educavida son:

  • Educación familiar: Formación y escuela de crianza.
  • Terapia y coaching familiar. Tratamiento de niños y preadolescentes.
  • Orientación a tutores, entidades o centros que trabajen con niñ@s.
  • Inteligencia emocional, autoestima, valores y principios en las relaciones familiares.
  • Juego en el aprendizaje y su desarrollo en la infancia.
  • Orientación en todos los ciclos evolutivos y ritmos naturales: apego, sueño, alimentación complementaria, lactancia, control de esfínteres, psicomotricidad, adaptaciones (escuela, separaciones, nuevo hermano,…) colapsos emocionales “rabietas”, conductas y/o comportamientos no deseados…
  • Convivencia. Mediación familiar y resolución de conflictos.
  • Dificultades en la comunicación. Habilidades sociales y resiliencia familiar.
  • Atención precoz y estimulación temprana.
  • Apoyo escolar y orientación educativa.
  • Programación neurolingüística aplicada a la familia.
  • Asesoría en lactancia materna.
  • Asesoría en sueño infantil.

Los objetivos que persigue – ¡y alcanza! – Educavida son todas esas respuestas a las preguntas que toda familia llega a hacerse alguna vez en su vida, a ver si adivino…

N

Deseas prevenir y evitar actuales y futuras situaciones de riesgo para tus hijos, que no “se vuelvan” unos tiranos contigo cuando sean mayores, pero sin dejar de protegerlos.

N

Sientes que hay un deterioro de la convivencia por momentos y tienes una fuerte sensación de que tu familia se está desestructurando con los continuos conflictos con tu pareja de cómo criar a vuestros hijos.

N

Sabes que necesitas apoyo y asesoramiento porque te encuentras en un laberinto sin ver la salida, pero no sabes a quién acudir o quien te puede ayudar en estos casos, para darte resultados que solucionen todos los problemas en el hogar sin dejar de renunciar a tu propia salud mental.

N

La comunicación empeora con cada etapa de desarrollo de tus hij@s (rabietas, cambios de sueño, cómo come, cómo se relaciona con su herman@…).

N

Quieres impulsar el desarrollo de tus habilidades y fortalezas parentales pero no encuentras respuestas sólidas en todos los grupos de apoyo a los que acudes.

N

Deseas con todo tu corazón que aumente vuestro bienestar y calidad de vida porque amas sobre todas las cosas a tus hijos.

Si has respondido que SÍ a alguna de las cuestiones, estás en el lugar perfecto: puedo ayudarte.

 

Yo sueño con una educación y crianza saludables, en un mundo en el que los niñ@s puedan crecer libres de castigos y humillaciones, lleno de amor y libertad, donde puedan decidir qué ser y cómo ser, con la mínima intervención de los adultos: la de guiarles y ofrecerles recursos para que puedan SER FELICES.

Este es mi trabajo, esta es mi pasión: acompañarte en todo el proceso, con cada recaída, con cada alegría, contigo de la mano para enseñarte a caminar sol@ como madre o padre.

 

¿ME ACOMPAÑAS?

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, soy Mo! ¿En qué puedo ayudarte? ¡Cuéntame!
Powered by