BLOG DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

FACTORES DE ESTRÉS FAMILIAR Y CÓMO SUPERARLOS

FACTORES DE ESTRÉS FAMILIAR Y CÓMO SUPERARLOS

Cuando convivimos varias personas en el mismo techo, podemos aportarnos cosas maravillosas pero también podemos tener encuentros desagradables, ya que cada uno tiene su carácter, personalidad, gusto, etc. Muchas familias reconocen que tienen más afinidad con unos...

leer más
MIS TRUCOS PARA LLEGAR A (CASI) TODO

MIS TRUCOS PARA LLEGAR A (CASI) TODO

Soy madre de dos (de momento) de 9 y 4 años y creo que no soy la única madre con hijos pequeños que piensa que la organización es clave para llegar a (casi) todo.

El dia solo tiene 24 horas y gran parte la pasamos durmiendo (o eso quisiéramos) y el resto del día queremos poder estar con nuestros hijos, nuestra pareja, tener el hogar limpio y ordenado y como no, si sobra algo, un ratito para nosotras que somos las últimas en las que pensamos.

Tengo varios trucos o formas de hacer que seguramente hacéis muchas mamás, pero por si puedo aportar alguna idea extra, escribo este artículo. Empecem

leer más
10 IMPRESCINDIBLES PARA QUE TUS HIJOS CONFIEN EN TI

10 IMPRESCINDIBLES PARA QUE TUS HIJOS CONFIEN EN TI

Una de las grandes preocupaciones de una madre o padre es que sus hijos confíen en ellos cuando sean mayores y se abran al mundo fuera del hogar, cuando pasan por una preadolescencia y adolescencia desconectada de la familia y conectada con sus iguales. Esta situación preocupa porque los padres pierden el control de una parte de la vida de sus hijos y no saben con qué se encuentran ahí fuera. Esta preocupación no sería tal si desde muy pequeños se promoviera la confianza en el hogar. Hoy voy a enseñarte a hacerlo.

leer más
CÓMO PLANIFICAR UN VERANO SIN CONFLICTOS

CÓMO PLANIFICAR UN VERANO SIN CONFLICTOS

Aunque te parezca casi imposible, la mayoría de conflictos desagradables que tenemos pueden prevenirse, solo hace falta trabajar en ello un tiempo y empezar con una buena base. ¿No te pasa que intentas no tener conflictos con tus hijos pero continuamente caes en lo mismo? ¿No tienes la sensación de que muchas de esas situaciones se vuelven más difíciles de gestionar con el tiempo? ¿Crees que lo has probado todo pero cuando reflexionas te das cuenta de que haces exactamente lo mismo pero de otra forma?
Con una buena planificación podràs reducir gran cantidad de conflictos y tener un verano tranquilo para poder disfrutar de la familia al completo. Para mi el verano, justo cuando acaban el colegio, es la época perfecta para hacer balance, bajar el ritmo de las exigencias (rutinas muy marcadas, horarios para ir a dormir, ducha-cena-cuento a toda prisa…) y revisar qué situaciones son insostenibles y cómo mejorarlas.

leer más
“¡QUÉ VIENE EL LOBO!” CONSECUENCIAS DE CONTROLAR A LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL MIEDO

“¡QUÉ VIENE EL LOBO!” CONSECUENCIAS DE CONTROLAR A LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL MIEDO

Recuerdo claramente cuando me quedaba a dormir en casa de mi abuela. Si no quería ir a la cama ella me acompañaba y me decía después de darme un beso en la frente “Si no te duermes vendrá el Coco y te comerá”. Mi abuela era un encanto de mujer, pero ¿Cómo se supone que debía dormirme pensando en que vendría un tal Coco y me comería? ¿Cómo podía pensar mi abuela que sería una buena idea decirme eso para que yo descansara bien y quisiera volver a su casa otro día?

Los niños tiene miedos, eso todo el mundo lo sabe. Los adultos tenemos miedos. Eso también se sabe. Lo que tal vez no se sepa es que hay dos clases de miedos: los miedos evolutivos y los miedos aprendidos.

leer más
7 CONSEJOS PARA AYUDAR A DORMIR MEJOR A LOS NIÑOS

7 CONSEJOS PARA AYUDAR A DORMIR MEJOR A LOS NIÑOS

Las dudas sobre sueño infantil es una de las consultas más actuales y demandadas. Los bebés y niños pequeños no duermen como los adultos, tienen ritmos diferentes, fases diferentes y necesidades diferentes por lo menos hasta los 6 años, ya que el sueño del niño no será como el del adulto en cuanto a las mismas características hasta entonces.

Entender el sueño infantil es entender sus necesidades para poder adaptarse a los ritmos de los niños y no para que los niños se adapten al de los adultos (ya que tiene sus propias consecuencias forzar una necesidad fisiológica tan importante). Pero aun así, hay varios factores que pueden mejorar o empeorar el sueño de los niños dependiendo de cómo se gestionen.

leer más

MÉTODO P.E.O.N.A.

Los 5 pasos definitivos para solucionar los conflictos con l@s niñ@s en 7 días

Te regalo un recurso súperefectivo si lo pones en práctica cada día, siempre
que puedas.

Es uno de los mejores recursos en resolución de conflictos que existe y no solo para aplicarlo en niñ@s, ¡si no también en adultos!

Pruébalo y me cuentas cómo te va, me interesa muchísimo ver tus resultados.

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies, no son de chocolate pero son necesarias :) aquí puedes acceder a la política de privacidad    Ver Política de cookies