La familia es el principio de toda agrupación humana y que haya una relación sana y de calidad entre los miembros de la familia, es de vital importancia para que todos se desarrollen psicológicamente en equilibrio y bienestar.

La supervivencia, el desarrollo e integración en la familia son el objetivo de todo niño desde que nace, y en la necesidad de esa integración social y el desarrollo de habilidades para relacionarse e interactuar son los aspectos educativos más determinantes en los que se implica la familia.

Porque este aprendizaje supone la adquisición de la identidad del niño, la autonomía y el desarrollo de la capacidad de comunicación con el resto del grupo familiar.

Las relaciones familiares no son fáciles, pero es posible vivir en armonía y tener un equilibrio que nos procure confianza, seguridad y poder contar con los demás miembros de la familia para sentirnos mejor, que nos apoyen y entiendan.

Los niños nacen con un instinto innato para las buenas relaciones. El hecho de intentar caer bien, hacerse querer, demostrar que tienen sueño o hambre, hacerse notar para recibir contacto visual o físico, etc. nos dice que los niños son BUENOS, puros e inocentes por naturaleza.

Pero la sociedad nos quiere dar a entender lo contrario: tu hijo es manipulador, necesita menos mimos y más obediencia y disciplina, quiere salirse con la suya, cuando se enfada y llora, molesta, es desagradable y esto no se puede permitir, ¿verdad?

Con este plan formativo quiero hacerte olvidar todos estos estereotipos y condicionamientos para que empieces a conocer a tu hijo desde 0.

Vas a mirarlo como si lo vieras por primera vez, como si no supieras que carácter tiene o como es su personalidad y a partir de aquí, vamos a empezar a trabajar en la mejora de las relaciones familiares.

Pero lo primero es poder ver a tu hijo como un ser que NO desea hacer el mal, que no busca problemas, que solo quiere sentirse protegido, entendido y querido.

Vas a empezar a mirar a tus hijos con los ojos del corazón, no de la cara.

 

¿Tienes dudas? Mándame un correo a orientacionfamiliar@educavida.com y te guío en tu decisión

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies, no son de chocolate pero son necesarias :) aquí puedes acceder a la política de privacidad    Ver Política de cookies