google-site-verification: google124617bd05135f1f.html
4.8
(20)

 ¡ÚNETE AL CÍRCULO DE FAMILIAS! TE ACOMPAÑo DURANTE TODO UN AÑO, PARA RESOLVER TODAS TUS dudas, problemas y preocupaciones sobre LA crianza y educación de tus hijAs/OS. 

 

Haz tribu y siente que formas parte de un grupo respetuoso y cercano, conmigo como guía en esta aventura. 

Pocas cosas hay en este mundo más reconfortantes que encontrar personas con las que conectas y te entienden: por lo que pasamos, cómo nos sentimos, lo que puede llegar a costar conseguir un objetivo dentro de la familia, el esfuerzo que supone mantener cierta armonía con nuestras criaturas.

El  Círculo de familias de Educavida es un grupo mensual de trabajo y apoyo para las familias que necesitan resolver dudas, inquietudes o están preocupadas por cómo gestionar los conflictos que surgen de la educación y crianza.

w

Me llamo Mo y ante todo soy una apasionada de las criaturas y sus procesos naturales.

Mamá de tres, Llum del 2010, Otger del 2015 y Vidal del 2021.

No vienen a mi las familias que tienen problemas, vienen las que tienen problemas y quieren solucionarlos. 

Voy a ser tu guía en la mayor aventura de la maternidad y la crianza.

¿Con qué dificultades te encuentras cuando intentas cambiar las cosas? Déjame adivinar:

 

N

No tienes recursos ni sabes donde buscarlos y utilizas lo que te enseñaron o te aconseja tu entorno cercano.

N

No tienes recursos, pero sabes buscarlos aunque no sabes cuáles necesitas, porque has probado varias formas pero no te funcionan.

N

Tienes recursos pero no sabes utilizarlos, porque cuando lo haces te das cuenta de que tus hijas/os no responden cómo crees que deberían.

N

Tienes recursos, sabes utilizarlos pero no te funcionan, porque no son los adecuados para tu hija/o o la familia o no conoces la forma de hacerlos útiles.

N

Todo esto te frustra tremendamente y te produce estrés y angustia no saber ni cómo empezar.

N

Los días pasan y observas a tus hijas/os teniendo conductas que te preocupan y no sabes cómo cambiarlas ni si son normales a su edad.

Si marcarías alguna de estas opciones, me alegro de que estés aquí, ¡porque tengo muchas ganas de acompañarte!

9

Estoy segura de que sabes lo especial que es tu hija/o, lo maravillosamente auténtico que es. Y en esa autenticidad se encuentra un ser único en el mundo, que se desarrollará de una forma u otra dependiendo de: la familia en la que nazca, el entorno más cercano y su forma de ser.

9

Muchas veces no tenemos en cuenta ese carácter y personalidad exclusivos y tendemos a aplicar estrategias poco específicas para todos las/los niñas/os por igual sin valorar su situación personal ni su contexto de vida.

9

Pero no siempre lo que parece mejor para tus hijas/os le shace felices y encontrar el equilibrio entre lo que necesitan y lo que les funciona puede ser difícil sin acompañamiento.

¿POR QUÉ HAGO LO QUE HAGO?

  

Llevo guiando a infinidad de familias desde el 2010 y durante este tiempo las dos cosas más importantes que he aprendido son que: 

1

Cada criatura es única e irrepetible, maravillosa y especial en sí misma, tiene su propia forma de aprender, enfadarse, frustrarse, sentirse feliz… Por lo tanto personalizaré al máximo los recursos y estrategias que van a  cambiar tu vida. 

 

2

Cada madre y padre a su vez es distinta/o y le mueven distintas cosas, ¡pero también se tienen muchas en común! Por eso el acompañamiento en grupo es de vital importancia para abordar la crianza. ¡Y lo vas a aprovechar al máximo en el Círculo de familias!

Las niñas y niños son el futuro y su bienestar y felicidad que sentirán de adultas/os depende de cómo lo hagas aquí y ahora, paulatinamente y desde el respeto.

Es mi pasión ver familias felices disfrutando de sus relaciones, sus momentos y su día a día, fortalecer vínculos y potenciar las capacidades parentales, para que la familia evolucione saludablemente y sea capaz de ejercer la maternidad y paternidad en calma y armonía.

Esa sensación que dejo en las familias de seguridad y confianza para caminar ellas solas, no tiene precio. Pasar de ser yo la facilitadora a serlo las propias familias.

OBJETIVOS DEL CÍRCULO DE FAMILIAS

 

Despertar el sentido común y el instinto, enterrado profundamente entre capas y capas de condicionamientos, estereotipos y prejuicios en torno a la crianza y a la educación en el hogar, además de:

N

Conseguir la mejor versión de ti como madre/padre.

N

Que sientas que lo haces bien al ver a tus hijos felices.

N

Reducir las conductas indeseadas y los comportamientos disruptivos, trabajando desde el orígen.

N

Dejar de preguntarse “¿Lo estoy haciendo bien?” ¿Qué pasará si lo sigo haciendo así?”

N

Debatir la puesta en duda de la crianza tradicional, autoritaria y convencional mediante evidencia científica e información contrastada.

N

Apoyar, asesorar y orientar en la crianza en general.

N

Que tus hijas/os tengan en cuenta tus opciones y propuestas.

N

Ofrecer recursos e información sobre crianza respetuosa.

N

Facilitar un espacio para acompañar todos los procesos familiares que vayan surgiendo y así favorecer dinámicas de grupo con total respeto y confianza.

N

Descubrir los recursos que más te funcionen y se mantengan en el tiempo, que se puedan utilizar de por vida.

N

Compartir experiencias y vivencias entre familias para despertar el sentido común y el instinto, enterrado profundamente entre capas y capas de condicionamientos, estereotipos y prejuicios en torno a la crianza y a la educación.

PERO AHORA ME DIRÁS…

 

9

“Es que no tengo tiempo”, “no tengo tanta paciencia”, “me cansa mucho tener que ponerme a ello”, “no encuentro el momento”, “acabo por ir por la vía rápida y a trompicones”, “lo intento pero acabo por volver a lo de antes”… 

9

Es normal, mucha gente piensa que “eso no es para mi”, que necesitas algo más inmediato y te cuentan que si no lo haces mediante amenazas, castigos y chantajes, no te va a servir de nada, entonces lo aplicas y te das cuenta de que algo falla, de que no te sientes cómoda/o ni bien haciéndolo así.

9

Lo cierto es que si se hace respetuosamente y en el mismo momento que ocurre el conflicto, es todo más fácil. Cuando ves resultados con el mínimo esfuerzo es cuando te das cuenta de que vas por buen camino, te sientes bien por actuar con calma y coherencia, y esa sensación engancha, notando que cada vez que utilizas esa estrategia te da buenos resultados, que además son duraderos.

9

Hay madres que me dicen, “es que Mo, yo tengo 3 hij@s, no puedo estar exclusivamente solo con uno” o “yo es que tengo muy poca paciencia” o “mi hijo está retándome todo el día a todas horas” o “no tengo tiempo”…Un recurso bien utilizado puede ayudar a mejorar tu situación estés en el momento que estés. De hecho, perderás el tiempo haciéndolo igualmente de cualquier forma, pero posiblemente dudes de si funcionará y si será beneficioso antes incluso de probarlo.

9

Sergio Peinado, un reconocido entrenador de fitness siempre dice “mejor hecho que perfecto” y “todo suma” y en la crianza sin duda es igual de aplicable. Cualquier cambio en positivo, una palabra bonita, un gesto, una conversación, una mirada…. Todo puede cambiar la forma en la que te relacionas con tus hijas/os, y por defecto se reducen o eliminan tanto las conductas indeseables como tus gritos y amenazas. 

9

Tu calidad de vida familiar y vuestra salud mental va a transformarse. 

QUÉ VAS A CONSEGUIR

 

Los resultados de formar parte del Círculo de familias son:

N

Reducir considerablemente el estrés familiar.

N

La tranquilidad de que, de mayores, tus hijas e hijos van a ser personas con una salud mental sana.

N

Conectar con tus hijas e hijos a un nivel que antes desconocías.

N

Tu mejor versión de ti como madre/padre. Ni te imaginas de lo que eres capaz. Cuando se sabe lo que se hace, todo va fluido, hay armonía, buena intención y todo mejora: el sueño, las emociones, la autoestima, cómo nos alimentamos…

N

Irán desapareciendo las conductas indeseadas y los comportamientos disruptivos.

N

Desterrar la crianza autoritaria, sustituyéndola por una crianza funcional, práctica, efectiva y sana para toda la familia.

N

Asegurar la salud mental de tus hijas/os, que de mayores sepan resolver conflictos respetuosamente y puedan vivir una adolescencia y adultez con una buena autoestima y sabiendo que pueden contar contigo para todo.

N

Aumentar la confianza como madre en tu maternidad, en cómo actúas y gestionas los conflictos diarios.

N

Tener la sensación de hacer lo correcto y lo mejor para tus hijas e hijos.

N

Tener la seguridad y confianza de que los recursos son respetuosos y comprensivos con las criaturas.

N

Ver felices a tus hijas/os siendo como son, siendo respetados, tenidos en cuenta, conociendo los límites y proponiendo normas conjuntamente…te hace sentir que lo haces bien.

N

Personalización en los recursos que se van a utilizar, descubriendo los que más te funcionen y que se puedan utilizar para siempre y a cualquier edad.

N

Restaurar los vínculos con tus hijas/os para volver a conectar con ellas/os.

N

Acabar con la saturación que supone la crianza, al no saber qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y cuánto hacerlo.

La experiencia de conocer a Mo y todo el asesoramiento que me ha hecho en diferentes aspectos de la crianza han sido de mucha ayuda y te aporta tranquilidad saber que cuentas con ella en ciertos momentos.

Si no hubiera sido por ella, seguramente no llevaria 22 meses de lactancia materna con mi hijo, ya que ella me asesoró, me explicó como «funciona» el bebé y me dió fuerza y tranquilidad a la vez.

Por otro lado, me ha asesorado en temas de alimentación, sueño, problemas en el pecho…y siempre me han funcionado sus consejos.

Lo mejor de todo es que siempre prioriza el bienestar del bebé y fomenta una crianza muy respetuosa, eso es lo que me hace confiar en ella.

Ana Misut

Antes de hablar contigo mi sentimiento era: estoy perdida, no sé por donde tirar, tengo la sensación que todo se me escapa de las manos y hasta lo que creo que hacemos bien, dudo si lo estamos haciendo bien…

1 sesión y mi sentimiento fue: lo estás haciendo bien, tienes una niña del todo normal que hace las cosas que ha de hacer y enseguida cambié el chip y ahora ¡tengo más energía y ganas para afrontar todas las etapas de la niña!

¡No me puedo imaginar lo que puedes hacer conmigo en más sesiones! ¡Eres maravillosa!

Transmites toda la seguridad que a mi me faltaba, pones cordura en lo que dices y haces sentir que la cosas que se hacen mal se pueden corregir y que ¡no pasa nada!

Que no somos madres perfectas y que ¡ni siquiera existen! ¡Aunque ahora parezca que todo el mundo tiene hijos perfectos, con casas perfectas, padres perfectos y vidas perfectas! Así que ¡yo me sentí muy bien!

Lucía Millán

Mo ha sido para mí el despertar de mi subconsciente, ése que gritaba en mi interior pero al que no dejaba salir por mis miedos, por cuestionarme continuamente, por no saber escuchar esa voz y permitirme equivocarme, sentirme mal, asustada, alejándome de lo que más quiero.

Mo ha sido ése «anda ¿cómo no lo había pensado antes?«.

Ha puesto en mis manos herramientas y me ha mostrado cómo usarlas. Su método no es teórico, es vivencial.

Ha sido mis ojos, y los de mis hijos. Igual se posiciona en mi interior que en el de ellos y consigue que yo pueda hacerlo también.

Mo me ha llegado al corazón consiguiendo lo más importante, que yo llegara al mío. Sólo puedo decir, ¡gracias por existir!

Linda Figueres

¿Y QUÉ HAY QUE HACER PARA CONSEGUIR TODO ESTO?

  

Tal vez crees que debes estar leyendo y descargando teoría sobre el tema (que no vas a tener tiempo de leer) y dedicarle más horas a aplicar los recursos, pero la verdad es que, para que sea sostenible en el tiempo, solo es importante ir sumando momentos, ¡nada más! Al fin y al cabo, una familia está llena de momentos y que dedicar 5 min al día, 15 min al día, media hora a la semana…marca la diferencia.

 

Los libros y las lecturas son de gran ayuda, sin duda, pero muchas veces, generalizar nos hace llevar a cabo acciones que no siempre funcionan con nuestros hijas/os, porque como te decía, aunque el recurso es bueno, si no sabe utilizarse puede derivar en una pérdida de tiempo y energía. Además las mamás cada vez nos implicamos más en la crianza y la atención plena de nuestras criaturas y eso hace que tengamos muy poco tiempo a dedicarle a otras cosas, especialmente a nosotras mismas.

 

No tengo duda de que si has llegado hasta aquí es porque estás comprometida y quieres conocer la mejor versión de ti como madre, empezando por dejar de hacer cosas que nos hagan sufrir a nosotras y nuestras/os hijas/os, ¡el cómo hacerlo, hagámoslo juntas!

 

A partir de aquí, tienes dos caminos a seguir: 

A)

Seguir por tu cuenta, intentando con ensayo-error, que te llevará más tiempo, aún así te deseo lo mejor en esa aventura y aquí estaré si te pierdes por el camino.

B)

Ir acompañada, conmigo guiándote para dar pasos seguros y asegurarte el éxito y que lo consigues de una vez por todas, sabiendo que es lo que tienes que hacer y cómo hacerlo, saber que vas por buen camino sin ir dando palos de ciego.

 

En esta segunda opción, te acompaño como facilitadora de crianza consciente, desde hoy, desde ahora. 

Te cuento de que se trata

– Trabajaremos en una mastermind de 2 horas al mes (durante un año, es decir 12 sesiones de los 12 temas más controvertidos y preocupantes de la crianza)

-De forma online y en directo, pero con grabación para que puedas visualizarlas cuanto quieras.

Cada mes trataremos un tema, para que te lleves los mejores recursos de cada uno a tu hogar. 

-Tendrás una plantilla para trabajar el tema del mes, que deberás preparar antes de la mastermind para que sea mucho más productiva la sesión.

-Tendrás un grupo de apoyo por Whastapp durante todo el proceso exclusivo y único para las familias que se inscriban.

-Hay plazas limitadas, de esta forma puedo daros la mejor atención en la mastermind y los grupos de Whastapp.

-La suscripción puede ser anual o mensual, siendo más práctica la anual ya que te beneficias de los ¡dos primeros meses gratuitos! Puedes acceder a la mensual siempre que quieras durante el año.

-Empezamos en abril de este año 2022 y acabamos en marzo del 2023

Las plazas se llenan rápido cada año, ¡no te lo pienses mucho!

w

Se actuará también como grupo de reflexión sobre la forma de tratar y hacer frente a los conflictos familiares, de cómo se abordan estas situaciones, como la sociedad dice que se debe hacer, lo que parece normal y lo que no, lo que se haría si se recibieran consejos de terceras personas actualizadas – profesionales, familia, amigos – y de cómo se quieren gestionar y mejorar las relaciones con las/os hijas/os.

Durante tu estancia en el círculo de familias puedes consultar al grupo de apoyo en horario comercial de 9h a 13h y de 17h a 20h.

¡POR SÓLO 300€ 250€ TODO EL AÑO O 30€ 25€ AL MES, 

tendrás acceso al CÍRCULO DE FAMILIAS Y AL GRUPO DE APOYO.

¡Apúntate y resuelve inquietudes y preocupaciones!

Si necesitas hablar conmigo antes de desbloquear tu plaza para saber si este acompañamiento es para ti,

solicítame información sin compromiso.

Te espero para empezar EL 5 DE SEPTIEMBRE a disfrutar de tu crianza, junto a mi en todo momento, ver felices a tus hijas/os gestionando los conflictos de una forma sencilla, respetuosa y eficaz para beneficiaros a corto y largo plazo. 

Con mi guía, llegará esa transformación familiar, juntas durante todo el año para que puedas decir

«¡por fin veo cambios en mi familia!»

 BOTÓN DE PAGO ACTIVO A PARTIR DEL 1 de SEPTIEMBRE DEL 2022

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Ayúdame a mejorar!

Valoración 4.8 / 5. Votos: 20

¡Sé la primera en puntuar este contenido!

Si este contenido te ha sido útil

¡Puedes seguirme en las redes sociales!

¡Oh! ¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¿Me cuentas cómo mejorarías?

Tu feedback es importante para mi trabajo 🙂

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies, no son de chocolate pero son necesarias, ¿las aceptas?    Ver Política de cookies
Privacidad