google-site-verification: google124617bd05135f1f.html
0
(0)

Para empezar deberíamos definir que es portarse mal, porque parece ser que cada padre tiene su propia idea al respecto.

El otro día estaba comprando y mi hija quería un juguete, le explique porqué no podía comprárselo y se enfadó, pataleó lloró…

Al salir de allí la cajera me dijo burlona:

«¿Qué mal se porta esta niña no?»

Para mi no había sido un mal comportamiento, si no una reacción normal de cualquier ser humano ante una situación en la  que no conseguimos lo que queremos o  deseamos, mucho más expresiva en una niña que todavía está madurando y aprendiendo a controlar sus emociones.

Pero para la cajera mi hija se había «portado mal».

Así que entendemos como portarse mal al comportamiento NO deseado por los adultos y que  depende de cada persona, cultura, entorno familiar, etc.

Osea que da igual como se comporte el niño, porque para unos estará mal y para otros no, y en cada familia, país o continente se premiará o castigará un mismo comportamiento.

El caso es hacer algo, sea actuar o intervenir en lo que sienten los niños, porque pensamos que si no lo hacemos de mayores serán…..pues…..este…..no se me ocurre nada malo que decir…. porque precisamente es al contrario, los papas deberíamos impedir que el exterior intervenga cuando nuestros hijos se están expresando, cuando exteriorizan una emoción que, de lo contrario, quedaría reprimida y tarde o temprano saldrá a la luz con más fuerza y sin control.

Y si un padre se siente avergonzado porque su hijo a tenido un berrinche en el súper, pues debe saber que el problema es suyo no del niño y deberíamos pararnos a pensar que es más importante para nosotros:

¿Un hijo sano emocionalmente o un público desconocido pero satisfecho?

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Ayúdame a mejorar!

Valoración 0 / 5. Votos: 0

¡Sé la primera en puntuar este contenido!

Si este contenido te ha sido útil

¡Puedes seguirme en las redes sociales!

¡Oh! ¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¿Me cuentas cómo mejorarías?

Tu feedback es importante para mi trabajo 🙂

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies, no son de chocolate pero son necesarias, ¿las aceptas?    Ver Política de cookies
Privacidad